Dr. Keyword para la reputación digital
¿Qué es la Reputación Online?
Entendemos por Reputación Online como la valoración y la percepción que los usuarios de Internet adquieren sobre personas, marcas o entidades, después de examinar y evaluar la información relativa a ellos, a través de medios digitales, principalmente los buscadores en Internet (Google, Youtube, etc.) y redes sociales. La Gestión de la Reputación Online (Online Reputation Management, ORM por sus siglas en inglés), consiste en elaborar estrategias digitales encaminadas a mejorar la imagen y la percepción pública de una organización, empresa, individuo u otra entidad en Internet.
En el pasado, las empresas podían controlar la percepción del cliente mediante el uso de publicidad en los grandes medios tradicionales. Hoy en día, prácticamente cualquier usuario, o medio digital, puede contribuir a “fabricar” una imagen sobre algo o alguien, en un corto periodo de tiempo, aportando comentarios y opiniones. Por todo lo anterior, es muy importante trabajar en Estrategias Digitales Integrales que trascienden del tradicional monitoreo en redes sociales, con el objetivo de poder influir, de una manera profesional, en la reputación y la imagen en Internet.
La mayoría de los consumidores afirman que se alejan de una marca si encuentran comentarios negativos en medios digitales, y a su vez desconfían si no encuentran contenidos digitales de esas marcas en dichos medios. Y cuando los contenidos negativos afectan a una persona, el daño puede ser dramático, a nivel profesional, político, familiar e incluso financiero. Es por eso, que crear y mejorar la reputación online debe ser una prioridad.
Guest posting para cuidar tu reputación digital
Mediante el guest posting y la publicación en medios digitales y otros sitios de alta autoridad ante los buscadores, sobre todo Google, utilizamos una estrategia de marketing digital que consiste en publicar en periódicos y blogs externos que aborden temáticas relacionadas con la de la marca que queremos potenciar.
El guest posting es una estrategia muy efectiva para aumentar el reconocimiento de la marca, crear backlinks de calidad a la web principal de la marca, ya sea personal o no, y generar tráfico de referencia al sitio web. Pero el efecto más importante, y por ello es actualmente la estrategia más utilizada en la gestión de la reputación digital, es el de aprovechar esos resultados en Google y otros buscadores para blindar nuestra imagen con contenidos positivos o desplazar hacia páginas más profundas aquellos resultados negativos que pudiesen existir.